Nueva retrocargadora KOMATSU WB93R-8

Nueva retrocargadora KOMATSU WB93R-8

KOMATSU EU - Komatsu Europe anuncia el lanzamiento de la retrocargadora WB93R-8, el primer modelo de una nueva gama en línea con las regulaciones de emisiones de la Etapa IV de la UE. Equipado con características centradas en el cliente, la WB93R-8 ofrece un alto nivel de especificaciones estándar y una visibilidad del operador líder en la industria con la combinación única de Komatsu de un tubo de escape lateral y un capó compacto.

"Esta nueva serie es una combinación perfecta entre rendimiento y eficiencia", dice Alex Visentin, Gerente de Producto en Komatsu Europa. "Junto con una visibilidad excepcional y el diseño exclusivo del equipo de trabajo, nuestras nuevas retrocargadoras ofrecen una mayor productividad con un claro enfoque en las necesidades del operador".

Desempeño & Eficiencia

Construido alrededor de las características exitosas de las retrocargadoras Komatsu anteriores, la nuevo WB93R-8 tiene un peso operativo de 8,130 kg, y un motor Komatsu SAA4D99E-1 EU Stage IV mejorado con más potencia (75 kW / 102 hp brutos) y un combustible más bajo. Consumo, sin pérdida de rendimiento ni productividad. Un embrague de ventilador viscoso ayuda a ahorrar combustible y reduce la carga del motor cuando no se requiere un enfriamiento máximo. Con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que utiliza AdBlue®, el nuevo sistema de postratamiento reduce en gran medida las emisiones de NOx, para ofrecer una mejor protección tanto para el operador como para los espectadores.

La versatilidad es una necesidad para cualquier retrocargadora: para un funcionamiento rápido y sin problemas en cualquier aplicación, el comprobado sistema de detección de carga cerrada de Komatsu es la base del nuevo sistema hidráulico de la WB93R-8. Se complementa con modos de funcionamiento de potencia / economía y el exclusivo enlace de cargador paralelo de Komatsu, ideal para trabajar con horquillas. La función estándar "Return to Dig", un bloqueo de diferencial y una función de flotación seleccionable para el cargador confirman esta nueva retrocargadora como un paquete premium para cualquier cliente.

Seguridad, confort y fácil mantenimiento.

La seguridad es una prioridad para Komatsu. Las válvulas antiexplosión ahora se incluyen para operaciones de retrocargadora y en estabilizadores. Un nuevo interruptor secundario de "Parada del motor", accesible desde el nivel del suelo, y una nueva alarma óptica del cinturón de seguridad, completan el entorno de seguridad tradicional del operador de Komatsu. La consola del conmutador fue rediseñada, y un nuevo pedal del acelerador, el indicador de combustible y el asiento de aire estándar promueven aún más los alrededores cómodos y productivos de la cabina.

La última tecnología KOMTRAX y un nuevo monitor multifunción en color de 7 '', con indicaciones de consumo de combustible e información de mantenimiento en uno de los 15 idiomas integrados, mejoran las comunicaciones entre la máquina y el operador y contribuyen a la optimización de los costes totales del propietario de la máquina.

La batería, el interruptor principal y los relés están convenientemente ubicados, con un mejor acceso de mantenimiento al sistema eléctrico. El tanque de AdBlue® es accesible desde el nivel del suelo para un llenado rápido, fácil y seguro. Con su estilo refinado y contemporáneo, la nueva WB93R-8 destacará en cualquier lugar de trabajo.

WB93R-8 - Nuevas características y beneficios

- Cumple con las normas de la Etapa IV de la UE. Aumento de la potencia del motor, 75kW bruto

- Embrague del ventilador viscoso: menores niveles de ruido y consumo de combustible

- Mayor eficiencia de combustible

- Panel de monitor de color LCD multifuncional de alta resolución de 7 "

- Diseño inteligente optimizado (radiador de refrigeración, ventilador del radiador, diseño) - Dimensiones compactas

- Comunicaciones KOMTRAX 3G: Consumo de combustible (mensual y diario) & Calibre AdBlue®

- Información de mantenimiento mostrada en el monitor.

- Interruptor secundario apagado motor

- Indicador de precaución del cinturón de seguridad.

- Diseño estético.

La información en este comunicado de prensa está actualizada a Noviembre 2018 y está sujeta a cambios sin previo aviso.
Notas:
- Las comparaciones son con la retrocargadora Komatsu "-5".
- KOMTRAX es una marca registrada de Komatsu Ltd.
- AdBlue® es una marca registrada de Verband der Automobilindustrie e.V.