KOMATSU lanza la nueva cargadora WA100M-8

KOMATSU lanza la nueva cargadora WA100M-8

KOMATSU EU - La nueva cargadora compacta Komatsu WA100M-8 propone características nuevas y mejoradas. Ofrece operaciones sin esfuerzo y de bajo coste con un potente motor EU Stage IV y el probado sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) Komatsu, un nuevo diseño ergonómico, un alto nivel de especificaciones estándar y una variedad de nuevas opciones.En los sitios de construcción, en la industria del reciclaje o para trabajos agrícolas, con el acoplador rápido hidráulico, la cinemática Easy Fork y una amplia gama de accesorios disponibles, la Komatsu WA100M-8 es una herramienta fiable y versátil.

"La WA100M-8 está construida sobre la base sólida de la WA100M-7", dice Sebastian Zienau, Gerente de Producto de Komatsu Europa. “Y con sus muchas características y opciones nuevas, abre una gama completamente nueva de versatilidad. Estamos ansiosos por ofrecer una máquina tan flexible a nuestros clientes ".

Potente, flexible y versátil

La WA100M-8 tiene un peso operativo de 7.200 kg. Su motor Komatsu SAA4D94LE-3 EU Stage IV también es más potente con 70 kW (94 HP) netos. Optimizado para aplicaciones de construcción difíciles, ofrece un alto par incluso a bajas revoluciones por minuto. Una transmisión hidrostática completamente automática envía energía a las cuatro ruedas. La WA100M-8 también presenta un bajo consumo de combustible gracias a su gran fuerza de tracción, una potencia de arranque superior, una gran altura de elevación y descarga, y suficientes reservas para las condiciones más difíciles del terreno. El operador puede confiar en la cinemática Easy Fork para transportar cargas con las horquillas de palets Komatsu paralelas al suelo sin reajustar los dientes de la horquilla.

El sistema de postratamiento incluye un sistema integrado de filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Las emisiones de NOx se reducen en un 80% con AdBlue®, protegiendo al operador y a los espectadores y haciendo que la WA100M-8 sea ideal para aplicaciones en interiores.

Las opciones disponibles mejoran aún más la versatilidad: incluyen una mayor velocidad de desplazamiento (40 km / h), un nuevo sistema hidráulico de alto flujo, un nuevo enganche de remolque ajustable en altura y nuevos circuitos hidráulicos tercero y cuarto en la parte posterior de la máquina.

Costes operativos reducidos

Un intervalo de limpieza de 6.000 horas por lo general hace que el DPF no tenga mantenimiento durante 10 años. El cucharón de excavación de 1.3 m3 rediseñado de Komatsu tiene mejor penetración, un fondo de cucharón más largo, una forma modificada de la parte posterior y las paredes laterales y un nuevo diseño de la protección contra derrames. Más fácil de llenar, ofrece mayor comodidad de operación, aumenta la productividad del nuevo cargador de ruedas y ayuda a reducir el consumo de combustible.

La telemática KOMTRAX ofrece una gestión y soporte de la flota superior, protege la máquina contra el uso indebido y garantiza la máxima eficiencia y tiempo de actividad.

Comodidad y seguridad

Para una máxima seguridad operativa, el bajo centro de gravedad de la máquina mejora la estabilidad, y sus dimensiones compactas y un nuevo capó del motor aseguran una visibilidad panorámica excepcional.

El nuevo panel de monitor de color de pantalla ancha TFT-LCD de alta resolución multifuncional tiene 13 idiomas incorporados. Los controles ergonómicos mejorados incluyen una palanca multifunción PPC con control electrónico opcional para el 3º y 4º carrete (EPC). El aire acondicionado opcional y el sistema de suspensión controlado electrónico (ECSS) mejoran aún más la comodidad y la productividad.

Fácil mantenimiento

Todo el mantenimiento y el servicio se pueden realizar de forma fácil y rápida gracias a la cabina basculante. La bomba de inclinación de la cabina hidráulica opcional permite al operador realizar el mantenimiento incluso en el lugar de trabajo. El capó del motor se abre ampliamente para una inspección diaria rápida, el equipo eléctrico está bien protegido detrás de una cubierta de mantenimiento y el radiador fácil de limpiar es de fácil acceso. Un compartimento para batería, interruptor principal y relés mejora el acceso de mantenimiento al sistema eléctrico.

WA100M-8 Nuevas características y beneficios

- Nuevo cucharón estándar de cubo de 1.3 m3 (WA100M-7: 1.25m3): mayor productividad

- Mayor potencia del motor: mayor productividad

- Mayor velocidad de desplazamiento (40 km / h) (opción): mayor productividad

- 4º circuito hidráulico (opcional) con control proporcional: mayor versatilidad

- 3º y 4º circuito hidráulico (opcional) en la parte trasera de la máquina: mayor versatilidad

- Emisiones de la fase IV de la UE que cumplen con DPF: tranquilidad

- Intervalo de limpieza de 6000 hr DPF (cada 10 años): tranquilidad, bajo coste de mantenimiento

- Diseño interior innovador con nuevos controles ergonómicos: comodidad y facilidad de operación

- Nuevo panel de monitor panorámico TFT-LCD en color de alta resolución con 13 idiomas incorporados.

- Alto flujo (opcional): mayor versatilidad

- Enganches de remolque de altura ajustable (opcional): mayor versatilidad

La información en este comunicado de prensa está actualizada a Julio 2018 y está sujeta a cambios sin previo aviso.
Notas:
- Las comparaciones son con el modelo WA100M-7 de Komatsu.
- KOMTRAX es una marca registrada de Komatsu Ltd.
- AdBlue® es una marca registrada de Verband der Automobilindustrie e.V.